Tónicos Caseros Para Piel Grasa

La piel grasa se caracteriza por acumular mucho aceite y, por ende, tener un aspecto brilloso y sucio. Además, es una piel que suele tener los poros abiertos y también una tendencia a las imperfecciones que es difícil de mantener a raya.

Sin duda alguna, es un tipo de piel difícil de tratar y muchas veces los productos químicos que se encuentran en los cosméticos pueden empeorar la situación, generando aún más sebo. Por eso, la mejor opción es tratar nuestra piel con elementos naturales que no añadan productos dañinos a nuestra piel: tardarás más en obtener resultados favorables, pero no tendrás ninguno desfavorable. Para empezar, puedes aprender a hacer tu tónico casero para la piel grasa.

Los mejores tónicos para pieles grasas

Tónico de margarita para pieles grasas

Ingredientes:
4 cucharadas de flores de margarita.
10 cucharadas de agua.
2 cucharadas de alcohol etílico de 90 grados.
Preparación :
Introducir los pétalos de margarita en un recipiente de cristal.
Poner a hervir el agua y, cuando este hirviendo, verterla sobre los pétalos. Dejar reposar durante unos 10 minutos.
Colar el líquido y añadir 2 cucharadas de alcohol etílico al 90%.
Guardar el tónico en un recipiente al fresco.
Uso: Aplicar sobre el cutis por la mañana y por la noche con unos ligeros palmeos.

Tónico de caléndula para pieles grasas

Ingredientes:
4 cucharadas de flores de caléndula o maravilla silvestre.
1 vaso de agua.
Preparación :
Infusión de las flores de caléndula.
Dejar reposar durante 4 horas.
Uso: Aplicar sobre el cutis por la mañana y por la noche con unos ligeros palmeos.

Tónico casero

Ingredientes:
100 mililitros de agua
1 cucharada de romero
1 cucharada de manzanilla, lavanda y caléndula
3 gotas de aceite esencial de lavanda
3 gotas de aceite esencial de naranja
Preparación : Hervir el agua y retirar del fuego. Poner las hierbas y esperar a que el agua se enfríe, para que absorba todas las propiedades de las plantas. Filtrar con un embudo y un filtro de café o un trozo de tela -de esta forma evitarás que queden hasta las hojas más pequeñas-. Calentar los aceites esenciales y añadirlos a la mezcla. Colocar en un recipiente limpio, preferentemente con un pulverizador para hacer la tarea más fácil.

Se puede añadir hinojo o menta entre la hierba para conseguir hacer un tónico refrescante. Conservar en lugar fresco y seco.

Tónico de caléndula

La caléndula es una de las mejores flores para limpiar la grasa de tu piel. Lo que debes hacer es una infusión de 5 cucharadas de estas flores en medio litro de agua. Una vez ya está, la dejas reposar hasta que el líquido quede totalmente frío, lo dejas un par de horas así y luego lo pasas a un envase previamente esterilizado. Lo aplicas con algodón limpio cada vez que quieras, especialmente en las noches.

Tónicos de margaritas

La margarita es una de las flores con más propiedades embellecedoras. Puedes elaborar uno de los mejores tónicos y más fácil de preparar para limpiar tu piel. Para esto, necesitas 5 cucharadas de estas flores, una vez estén secas las trituras, las colocas en un recipiente limpio, le aplicas dos cucharadas pequeñas de alcohol y 12 cucharadas grandes de agua limpia, es preferible usar agua mineral.

Tónicos de limón

El limón debido a sus propiedades antisépticas es tal vez el mejor astringente natural para todo tipo de piel grasa. Aplicando por medio de suaves masajes medio limón, una vez al día, tu piel lucirá más limpia, libre de impurezas y totalmente renovada. Se recomienda usarlo únicamente en las noches.

Tónico de pepino y té verde

En una tasa de agua caliente haces una infusión con un sobre de té. Luego pelas medio pepino y lo trituras hasta que quede como puré, después lo mezclas con el té a una temperatura promedio. Una vez esto hecho, dejas asentar por unos minutos esta mezcla, luego presionas fuertemente con una cuchara para extraer la mayor cantidad de líquido posible. Por último deposítalo en un recipiente limpio, lo colocas en la nevera 5 días, y luego aplicas todas las noches en tu piel, esto ayudará a mantenerla limpia y libre de grasas.

Tónicos que pueden obtenerse en farmacias o tiendas especializadas

Si no se desea preparar personalmente un tónico en casa, se puede recurrir a alguno de los muchos productos que existen en el mercado. Entre el amplio abanico de productos utilizados para el tratamiento de la piel grasa, podríamos destacar los siguientes,

Tónico de agua de hamamelis: Por su contenido en flavonoides el hamamelis posee un poder reafirmante y su elevado contenido en taninos le proporciona propiedades astringentes. Resulta ideal para pieles grasas y mixtas y también se utiliza como loción para después del afeitado por su contenido en mucílagos que le proporcionan suavidad a la piel. Normalmente se combina extractos de pepino. El pepino es muy refrescante y también posee propiedades astringentes. Se utiliza en numerosos preparados comomascarillas para el tratamiento del acné o de la piel grasa.

Tónico de agua de rosas: El agua de rosas posee también propiedades astringentes por lo que resulta adecuada para la confección de tónicos destinados a remediar las pieles grasas, normales, o mixtas. Es ideal para pieles frágiles. El tónico de agua de rosas proporciona frescor a la piel y la protege de las posibles infecciones que se pudieran originar con las cicatrices, granos, u otros síntomas del acné. El agua de rosas puede fabricarse en casa. La que se obtiene industrialmente se consigue por destilación al vapor de las flores de la rosa.

Tónicos multivitamínicos: Contienen las principales vitaminas antioxidantes que resultan adecuados para la regeneración y cuidado de la piel: vitamina C, Vitamina A yvitamina E. Contienen, además de estas vitaminas, esencias de hierbas con propiedades astringentes como salvia, tomillo, sauce, etc.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*