Revitalizador Natural, Para Darle Vida Al Cabello Esponjoso Y Maltratado.

La mezcla de banana y cerveza es una receta natural cuyo fin es devolverle el brillo y la suavidad a los cabellos maltratados.
Ambos ingredientes concentran propiedades y nutrientes esenciales que combaten la caída, reducen el exceso de producción de grasa y reparan las hebras dañadas. Su combinación nos da como resultado una mascarilla acondicionadora, ideal para aliviar la sequedad y darle un aspecto renovado.

Beneficios de la banana

La banana es una fruta dulce que podemos encontrar en el mercado en todas las temporadas a un precio muy bajo. Sus principales beneficios para el cabello se le atribuyen a sus vitaminas y antioxidantes que, a medio plazo, actúan contra los efectos negativos de los radicales libres.
Contiene grandes cantidades de vitaminas A, B, C y E las cuales revitalizan y estimulan la regeneración de los folículos y el cuero cabelludo. También hace un aporte importante de calcio, zinc, hierro y potasio, relacionados con la disminución de la caída excesiva y la sequedad.
Su uso regular promueve la humectación natural de la melena y no afecta la producción natural de aceites del cuero cabelludo.

Beneficios de la cerveza
La cerveza es una bebida muy popular que se obtiene de la malta y cuyas proteínas ayudan a reparar los daños del cabello maltratado.

Esta pasa a través de un proceso de fermentación en el cual se concentran grandes cantidades de nutrientes esenciales que, sobre el pelo, fortalecen los folículos pilosos y frenan el exceso de caída.
Sus aportes de vitaminas del complejo B y antioxidantes contrarrestan los daños causados por el uso de químicos, el calor y los rayos del sol, también tiene Ácido fólico, Riboflavina, Calcio y hierro.
Además, sus azúcares naturales le devuelven el brillo y la suavidad sin causar alteraciones en el pH del cuero cabelludo.
¿Cómo preparar un tratamiento de banana y cerveza para el cabello?
Este tratamiento natural está recomendado para las melenas finas, opacas y con problemas de pérdida excesiva.
Es una gran alternativa a los acondicionadores comerciales, aunque también se puede usar como tratamiento intensivo.
Su ventaja es que no contiene toxinas, está libre de sustancias químicas agresivas y sus nutrientes se absorben con facilidad a través del cuero cabelludo.
Ingredientes
1 yema de huevo
1 banana
100 ml de cerveza
2 cucharadas de miel (50 g)
Instrucciones
Coloca la yema de huevo en un recipiente y bátela enérgicamente durante uno o dos minutos.
Tritura la banana hasta obtener un puré y mézclala con el huevo.
A continuación, agrega la cerveza y la miel y combina todo hasta conseguir una pasta homogénea.
Si quieres darle una textura más cremosa, puedes batirlo en la licuadora o con una batidora manual.

Modo de aplicación
Humedece el cabello, sepáralo en varios mechones y asegúrate de cubrir tanto el cuero cabelludo como las puntas.
Cúbrelo con un gorro de ducha y espera dos horas para que sus compuestos actúen de forma eficaz.
Enjuaga con agua tibia y repite su uso dos o tres veces a la semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*