Remedios Caseros Para Eliminar La Acidez Estomacal

Acidez estomacal (conocido también popularmente como agruras, acedia o simplementeardores) consiste en una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho y puede extenderse hasta la garganta.

Normalmente el ardor de estómago se produce cuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba por el esfínter que separa al estómago del esófago debido a que éste no se ha cerrado completamente o porque existe una presión (ropa apretada, embarazo, obesidad) en el estómago que hace que el ácido suba hacia el esófago.

Remedios Caseros Para Eliminar La Acidez Estomacal

Bicarbonato de sodio

Un producto de siempre, que se ha ido olvidando pero es uno de los remedios antiácidos más efectivos. Tomando una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua. Hay que evitar la efervescencia que puede provocar el bicarbonato al añadirlo en el agua o esperar a que se elimine este gas.

Jengibre

Hágase un té de jengibre mezclando una cucharadita de raíz de jengibre recién rallada en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar por 10 minutos y luego bébalo.

Infusión de anís

Aunque parezca increíble, el anís puede ser un buen remedio casero para aliviar la acidez. Hágase una infusión de anís agregando dos cucharaditas de anís en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar por 10 minutos y luego bébalo.

Canela y cardamomo

Otras infusiones que también actúan como unremedio natural para las agruras son las de canela y las de cardamomo. La receta es agregar una cucharadita de cualquiera de los dos a una taza de agua hirviendo y dejarla reposar. Después beberla.

Panela

La panela es muy buena para las agruras. Chupar un pedazo de panela, también conocido como piloncillo o tapa de dulce, después de comer es otro buen truco casero para aliviar el ardor en el estómago.

Otra manera de usar este remedio es chupar un pedacito pequeño tres veces al día.

Clavos de olor

Otro remedio casero es chupar un clavo de olor después de la comida. Otra opción es echar unas 3 gotitas de aceite de clavo de olor en un vaso con agua, revolverlo y beber.

Jugo de sábila

Algunas personas dicen que tomar el jugo de sábila que venden en las tiendas ya embotellado les ha ayudado a aliviar la acidez estomacal. La cantidad es de 1/4 de taza (dos onzas) 20 minutos antes de cada comida.

Manzanilla

Es una buena ayuda ya que mejora la digestión y mejora la relajación. Al facilitar la digestión disminuye el riesgo al reflujo y el ardor de estómago. También ayuda a neutralizar el PH ácido del estómago.

Aloe Vera

Concretamente el zumo de Aloe Vera reduce la inflamación. Para ello es recomendable beber de medio a un cuarto vaso, 20 minutos antes de las comidas. Aunque hay que vigilar ya que este zumo tiene también propiedades laxantes.

Es preferible no tomar directamente de la planta sino en preparados especialmente elaborados para su uso oral y evitar de este modo contaminaciones por el látex.

Bicarbonato de sodio

Un producto de siempre, que se ha ido olvidando pero es uno de los remedios antiácidos más efectivos. Tomando una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua. Hay que evitar la efervescencia que puede provocar el bicarbonato al añadirlo en el agua o esperar a que se elimine este gas.

Chicles

Los chicles al mascarlos puede hacer disminuir la acidez de estómago ya que esta acción hace segregar más saliva. Esta actúa como protector natural del esófago al recubrir el mismo.

Preferentemente que no contengan azúcar. Los edulcorados con xilitol son los preferibles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*