REMEDIOS CASEROS PARA DOLOR DE MUELAS

EL DOLOR DE MUELAS

suele aparecer en horarios nocturnos, cuando se complica salir en busca de algún remedio para combatirlo. Es aconsejable, entonces, tener en casa ingredientes naturales que sirvan como aliados para aliviar la molestia, hasta que puedas acudir a un odontólogo que te atienda. Veamos algunas opciones.

Plata coloidal

Es una solución compuesta por minúsculas partículas de plata cargadas eléctricamente que se encuentran en suspensión y se obtienen por electrólisis de plata pura en agua destilada. Aplicar dos o tres gotas directamente en la muela. Hazlo de tres a cuatro veces más, con intervalos de una hora, siempre con el visto bueno del odontólogo.

Prevenir

La plata coloidal es un excelente antiséptico. Puede resultar conveniente colocar seis gotas en el cepillo dental y cepillarse después de las comidas. También puede utilizarse como enjuague bucal. La medida para esto es una cucharada sopera. Recuerda consultar antes al especialista.

Otra opción

Si hay hinchazón de encías, provocada por un problema en una muela, aplica plata coloidal sobre un algodón y colócalo en la encía, con esto quizá disminuya la molestia. Hay que dejarlo actuar durante 15 minutos y retirar. Realizar la operación dos veces en el día.

Clavo

Los capullos florales de esta planta aromática se dejan secar y luego se utilizan. Es antiséptico y tiene un efecto analgésico, por lo que ayuda si se coloca en la muela afectada. Mantenlo apretado en la boca para que suelte el aceite que contiene.

Recurso homeopático

Cuando la neuralgia dentaria se presenta con dolores muy agudos, existe un remedio homeopático para estos casos: Plántago Major 3ª. La dosis recomendada es de tres a cinco glóbulos, cada 10 o 15 minutos hasta que se aminore el dolor.

Frío

En algunas ocasiones, el dolor de muelas aumenta con la ingesta de alimentos o bebidas calientes. En tal caso, una opción que puede ayudar es poner hielo en la zona afectada. También se puede recurrir a un recurso homeopático: Coffea 30ª, en dosis de tres a cinco glóbulos, cada media hora.

Tintura madre de propóleo

El propóleo es una resina con la que las abejas cubren las celdillas del panal; lo hacen para evitar que agentes extraños penetren. Por esto es considerado un antibiótico natural. Se puede utilizar esta tintura para colocar directamente sobre la muela afectada.

Manzanilla

La tintura madre de esta hierba puede ayudar a calmar el dolor de muelas y a desinflamar. Como el resto de las tinturas, coloca directamente dos o tres gotas sobre la muela afectada o la encía. Repite la acción tres veces en el día.

Enjuague bucal natural

Una manera de mantener la dentadura en buenas condiciones, es hacer enjuagues diarios que no solo limpian sino que, además, resultan refrescantes. A continuación, una receta natural.

Enjuague bucal de eucalipto

Hierve 15 g (0.5 oz) de hojas de eucalipto en 1 litro (33.8 fl oz) de agua durante cinco minutos. Retira del fuego, tapa el recipiente y deja enfriar. Añade luego dos gotas de aceite de clavo más otras dos de tintura de mirra. Mantenlo en el refrigerador. La mirra puede ayudar a fortalecer las encías.

Flores de Bach

La más utilizada para los casos de emergencia, cuando hay dolores muy agudos, por ejemplo, es el floral de Bach Rescue Remedy. Colocar cuatro gotas debajo de la lengua cada 15 minutos, durante una hora. Luego cuatro gotas cada media hora, durante las dos horas siguientes.

Alimentación sana

Evitar la ingesta de productos altamente procesados, que contengan azúcares refinados, ayuda a mantener una dentadura sana. El consumo de miel o azúcar integral puede reemplazar al azúcar blanco. Esto será beneficioso para la dentadura y para todo el organismo en general.

Cepillado diario

Cepillar la dentadura después de cada comida, es recomendable para evitar las caries y el dolor que estas puedan provocar. Para ello utiliza un dentífrico natural que puedes encontrar en tiendas naturistas. Éste te permitirá conservar el esmalte dental.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*