REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LA CASPA

Quizás hemos estado en contacto con alguien o has sufrido en carne propia de esta molestia. Sepan que mas de la mitad de las personas tienen caspa en algún momento de su vida. Si bien en un comienzo puede no ser visible, pero cuando se hace mas visible puede molestarle por el inconveniente que le genera.

La caspa es una afección frecuente que puede afectar a individuos de cualquier edad, se caracteriza por la presencia de partículas blancas en el cuero cabelludo llamadas escamas este fenómeno no produce síntomas y solo molesta desde el punto estético , a veces puede generar picazón.

La piel del cuero cabelludo se desprende de manera imperceptible con el fin de renovarse, las personas con caspa el proceso es acelerado y se hace visible en forma de escamas por distintos factores, la caspa no se produce por no lavarse o cepillarse el cabello frecuentemente, los factores que aumentan el riesgo de padecer caspa son el, estrés, la depresión, el clima y ciertos productos estéticos.

La mejor forma de controlar la caspa es aplicar una mezcla de aceite de oliva y de almendras masajear nuestro cuero cabelludo, lo dejamos actuara por 5 minutos.
Aplicar una mezcla de vinagre y agua sobre el cuero cabelludo.
Mezclar dos cucharaditas de te de vinagre y seis de agua lo aplicamos sobre el cuero cabelludo antes de acostarnos envolvemos nuestra cabeza con una toalla y lo dejamos actuar toda la noche.
La aspirina es muy útil para eliminara la caspa lo que debemos es triturar dos pastillas y la aplicamos a nuestro champo lo dejamos actuar por dos minutos, y lavamos nuestro cabello con abundante agua.
El gel del áloe vera es muy efectivo lo aplicamos sobre el cabello durante 10 minutos antes de lavar nuestro cabello con champo.
Recordemos de consultar con nuestro especialista.

EVITEMOS

No debemos de interrumpir un tratamiento para la eliminación dela caspa.
No debemos utilizar champo que no sea para nuestro cabello.
No debemos abusar de los tratamientos estéticos de nuestro cabello.
No debemos pasar las manos por nuestro cabello, ni frotar o rascar nuestro cuero cabelludo

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*