Recetas Caseras Para Dar Brillo Al Cabello

En este post les recopilo las recetas caseras que me parecen las mejores para ayudar de manera natural a que el cabello brille realmente ya que me han pedido mucho este tipo de remedios ;-).

Enjuague con cerveza.

Pon la cerveza al aire por una hora u hora y media hasta que la espuma desaparezca. Luego pones la cerveza en el pelo por 10 minutos después de que lo hayas lavado. Para retirar, con agua abundante y acondicionador. El acondicionador se supone que elimina el olor.

Enjuague con vinagre

Usa 2 tazas de vinagre de manzana
10 gotas de aceite esencial (lavanda, geranio, rosa, limón, romero, pachuli o salvia).

❋ Mezcla el vinagre con los aceites.
❋ Vierte todo en un envase de vidrio para conservarlo. Déjalo reposar 2 ó 3 días para mejor funcionamiento.

✰ Luego mezcla media cucharada sopera de vinagre con una taza de agua.
✰ Enjuaga tu cabello con esta mezcla después de poner shampoo.
✰ Debes dejarlo ahí y poner una toalla alrededor para reposar, el olor a vinagre desaparece con las horas. Recomendable hacerlo por las noches.
✰ Usa 1 ó 2 veces por semana.

Champú con bicarbonato de sodio

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio aen 5 cucharadas de agua. Se aplica la mezcla en el cabello, se masajea y se enjuaga.

Acondicionador de mayonesa

Aplicar una mascarilla de mayonesa sobre el pelo. Deja en el cabello 20 minutos y ponte un gorro plástico o envolverlo en una bolsa de plástico. Para eliminar vuelve a lavarlo aplicando acondicionador si quieres. Este tratamiento es trabajoso y funciona mejor en cabello normal o seco que no sea fino.

Mascarilla de Plátano para el Cabello

1 plátano maduro.
1 cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol.

Machaca el plátano y mézclalo con el limón y el aceite. Luego aplica la mascarilla sobre el cabello de medios a puntas y déjala durante 20 minutos, luego enjuaga la cabeza con abundante agua y lava como de costumbre.

Savila y miel para un cabello brillante.

Solo agrégale la babita de cuatro pencas de sábila y 3 cucharadas de miel de abeja a tu shampoo y lava tu cabello normalmente.

Con Aguacate.

Tritura un aguacate (un aguacate para el pelo corto, dos para el pelo largo) en un recipiente hasta que se forme una pasta espesa. Coloca la pasta sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas y deja actuar 20 minutos. Luego lávalo como lo haces habitualmente.

Mascarilla de zanahoria.

Lava el cabello como de costumbre y seca con toalla, aplica 1 ó 2 zanahorias ralladas y ponlas en el pelo cubriendo con una bolsa o gorro plástico. Deja 20 minutos y enjuaga.

Una mascarilla de frutas (plátanos y naranjas)

Necesitas pelar y machacar 2 plátanos hasta hacer papilla, exprime 2 naranjas y mézclalas con los plátanos.

Sigue removiendo y tratando de conseguir una pasta fina, luego añade 5 cucharadas de miel y sigues removiendo, una vez que la mezcla esté homogénea aplícala sobre el cabello con la yema de los dedos, déjala actuar 2 horas y posteriormente lava el cabello de la forma habitual.

Aceite de coco y aguacate.
Machaca 1 aguacate y le agregas 3 cucharadas de aceite de coco, conseguiremos un brillo extra a nuestra melena, sólo con masajear el cuero cabelludo y dejarlo actuar 2 horas.

Puedes hacerlas 1 ó 2 veces por semana para mejores resultados.

Cada receta debe ser realizada bajo propio riesgo y considerar que aunque son cosas naturales, hay quienes son alérgicos y se requiere tener PRECAUCIÓN!!.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*