Recetas Caseras Para Cerrar Los Poros

Algunos de nosotros tenemos poros muy notorios, las razones pueden ser muchas, por edad, por tu sexo, tu dieta, el medio ambiente, por consumo de drogas, por herencia, por tener la piel grasa, por falta de limpieza, incluso el usar una mascarilla exfoliante con granos gruesos pueden dilatar los poros; sea cual sea el origen, la verdad es que dan un aspecto poco agradable y a toda costa intentamos, ya sea cerrarlos por completo, cosa que es prácticamente imposible, o bien, minimizarlos, que es lo único que queda por hacer.

Aquí les dejo algunos tips con los cuales pueden reducir el tamaño de los poros, no esperen que éstos se cierren totalmente, porque según lo que he leído y escuchado, los poros no consigues cerrarlos al 100, pero minimizándolos, logras realmente darle una apriencia prácticamente perfecta a la piel, que es lo que al final queremos.

• Compra un tónico facial. Los encuentras en cualquier supermercado, farmacia o tienda de belleza, checa siempre las instrucciones para que sepas el que es ideal para tu tipo de piel. Aplícalo por la mañana y por la noche, después de tu limpieza facial.

• Si tienes puntos negros o blancos, debes lavar tu rostro regularmente, dos veces al día es lo ideal, evita además, exprimirlos, con eso puedes dañar la elasticidad de tu piel al igual que el tamaño de los poros, lo que después hará mucho más difícil que vuelvan a su tamaño original.

• Usa productos para la piel que contengan ácido salicílico, glicólico o láctico, éstos ácidos ayudan a remover el exceso de grasa en la piel.

• Asegúrate de estar bien hidratada. Beber agua es esencial para la salud de la piel, todo viene de dentro hacia afuera.

• También puedes usar vapor, poniendo un poco de agua caliente en un recipiente y poner tu cara cerca del vapor para que éste abra los poros y te ayude a eliminar toda la suciedad que hay en ellos. Basta con 10 minutos para lograrlo.

• Remoja una toallita en agua helada y ponla en tu rostro por 10 minutos, así como el calor abre los poros, el frío los cierra. Para resultados más rápidos, puedes usar cubitos de hielo directamente sobre tu piel, o envueltos en la toallita y pasarla por los poros durante unos 5 ó 10 minutos. Esto puedes hacerlo diariamente.

Ahora te dejo unas mascarillas para minimizar los poros

◦ Prueba con una mascarilla de arcilla para limpiar los poros. Con esta mascarilla quitas el exceso de grasa del rostro y a la vez, limpias los poros, al final pon alguna loción astringente.

◦ Añade a tu crema facial unas gotas de zumo de limón, mezcla totalmente y aplícala como mascarilla, dejando que actúe unos 10 minutos. A continuación, remuévela con agua templada, pero suavemente y sobre todo evitando rascar los poros.

◦ Prepara un jugo o zumo con hojas de lechuga, puedes ponerlas en el exprimidor eléctrico previamente lavadas. Se guarda su zumo en una botellita de cristal en el refrigerador, debes ponerla por la mñana y por la noche en las zonas donde tienes los poros abiertos, con un algodón. Lo dejas actuar 10 minutos y se retira después con agua muy fría.

◦ Lava muy bien un tomate y después córtalo en rodajas muy finas, colócalas en todas las zonas donde tengas los poros abiertos. Déjalas 10 minutos, retíralas y después lava con agua muy fría.

◦ Aplica una mascarilla de clara de huevo batida al punto de nieve, más unas gotas de aceite de oliva o el jugo de un limón, todo bien mezclado. Déjala de 10 a 15 minutos y luego se retira con jabón y agua fría.

◦ Aplícate una infusión de té de manzanilla en el rostro o zona afectada. Hazlo cuando el té esté frío, si lo aplicas caliente abrirás más los poros, por lo que es importante que tomes esto en cuenta. Pon el té con un pedazo o círculo de algodón.

◦ Mezcla yogurt frío con unas gotas de limón, y aplícatelo en el rostro como una mascarilla unos 10 minutos. Retira después con agua fría.

◦ Puedes aplicarte sólo el zumo de un limón con un algodón como si fuera un tónico.

◦ 2 veces a la semana puedes aplicarte una mascarilla de manzana. Rallas una manzana con todo y cáscara, y la mezclas con 1 cucharada de yogurt natural, 2 cucharaditas de zumo de limón y 1 cucharada de miel.

◦ Usando la clara de un huevo, una cucharada de leche en polvo, medio pepino, una manzana, tienes otra mascarilla. Mezcla una cucharada de leche en polvo con la clara de huevo y bate apenas, SIN hacer espuma, sólo que se junten los ingredientes. Ralla la manzana y machaca el pepino. Junta todo hasta que quede una pasta homogénea, luego aplícala en el rostro por 15 minutos, al menos 2 veces por semana. Enjuaga con agua fría.

◦ Coloca un poco de mayonesa en toda la cara y déjala actuar por 20 minutos. El huevo y el vinagre de la mayonesa encogen los poros abiertos, y el aceite de ésta deja la piel mucho más suave.

◦ Mezcla el jugo de una naranja con una tercera parte de agua de rosas. Aplícala y déjala en la piel sin remover con agua, buscamos que la piel la absorba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*