PIEL DESHIDRATADA EN VERANO Y EN INVIERNO

A quien no le ha pasado que siente su piel seca, deshidratada y no, no importa si estamos en invierno o verano por que la dermis de nuestra cara y cuerpo se reseca en cualquier época del año y para evitar esto debemos de tener mucho cuidado, es recomendable utilizar cremas hidratantes adecuadas para nuestro tipo de piel y edad, dándonos masajes suaves en forma ascendente, también debemos de hidratar nos con el consumo de agua por lo menos dos litros de agua al día ya que en invierno o en verano perdemos liquido de nuestro cuerpo.

Las cremas que debemos utilizar deben contener vitaminas A, B o C que actúan como antioxidantes y mejoran la funcionalidad de nuestras células y permite que nuestra piel se regenere, también deben tener colágeno y elastina, para mejorar la elasticidad, y no olvidemos que también deben contener vaselina que nos ayudara a proteger nuestra piel de la evaporación del agua.

Las cremas deben tener áloe vera que ayudara mucho a las personas que tienen la piel enrojecida.
En invierno a pesar de que no aparece el sol o tenga una leve presencia los rayos UVA U UVB están siempre presentes porque lo que debemos usar protector solar.

En época invernal debemos de cuidar la salud de todo el cuerpo por que igual perdemos liquido, se deshidrata nuestro cuerpo y se vuelve escamoso.

El viento, el aire acondicionado o la calefacción hacen que la piel se reseque, es por eso que después de tomar una ducha debemos aplicar una crema humectante para proteger nuestra piel de la deshidratante.

TRATAMIENTO EN NUESTRA PIEL

Debemos de tener una buen limpieza de nuestro rostro tanto en el día como en la noche ya se con un dermolimpiador o jabón liquido pero nunca en barra.
Debemos aplicarnos tónicos ya sean de agua de rosas o aguas termales o mas.
Aplicarnos cremas humectantes o nutritivas según nuestro tipo de piel.
Debemos utilizar protector solar, lo aplicamos después de la crema y antes del maquillaje.

EL PRODUCTO ADECUADO

Cuando compremos una crema debemos de tener en cuenta nuestro tipo de piel y la edad.
Las cremas que son ligeras y humectantes son para piel joven.
Las cremas nutritivas son para piel madura.
Para la piel grasa es recomendable utilizar productos en gel, espumas o spry.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*