¡ LOS FRUTOS SECOS A PERSONAS CON SOBRE PESO !

Las últimas investigaciones nutricionales han demostrado que un puñado de nueces al día, aleja el hambre y al mismo tiempo evita la formación de grasa en el abdomen, cuida el corazón y previene la diabetes.
Beneficios de los Frutos Secos en personas con sobrepeso Un equipo de investigadores de la Universidad de Barcelona descubrió la relación entre el consumo de frutos secos, como las nueces, y altos niveles de serotonina, una hormona que interviene en la reducción del apetito y la salud cardiaca.

Se espera que los hallazgos publicados en la revista Journal of Proteome Research, proporcionen beneficios para todos aquellas personas con sobrepeso que sufren trastornos metabólicos, los cuales tienen como síntoma asociado el exceso de grasa abdominal,incremento de azúcar en la sangre y presión arterial alta.
Los cambios en la dieta que se acompaña con el consumo regular de frutos secos, se traducen en la incorporación de grasas sanas y antioxidantes naturales que pueden ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y los ataques al corazón, en personas con sobrepeso.

Consumo recomendado de frutos secos Los investigadores aconsejan consumir una onza de la combinación de nueces, almendras y avellanas al día, para obtener efectos positivos para la salud, ya que el estudio científico demostró sobre un grupo de personas que consumieron frutos secos en una proporción de 30 gramos al día, mayores niveles de serotonina.

Casi el 90 por ciento de la serotonina se encuentra en el intestino y el resto en el sistema nervioso central donde regula el apetito.

Otro estudio publicado en el British Journal of Nutrition reveló que los pistachos son particularmente efectivos en lo que respecta a la reducción de peso y el mantenimiento de salud cardiaca.

En conclusión, todos estos estudios indican que, a pesar de la creencia popular, el consumo de un puñado de frutos secos por día es positivo en casos de obesidad, ya que reduce el apetito, regula el metabolismo, previene la diabetes y cuida el corazón,

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*