Limpiar, Tonificar, Nutrir y Humectar La Piel

Aquí tienes un poquito de ayuda para que a la hora de comprar los productos con los cuales realizarás la limpieza de tu rostro, elijas los adecuados:

Peeling: es importante elegir bien este producto exfoliante, ya que dependiendo de tu tipo de piel y de la frecuencia con que te la limpies, es que debes comprarlo, porque no debe ser un peeling muy agresivo.
Si por el contrario, tienes la piel más madura, podrías atreverte a comprar un peeling algo más fuerte, aunque debes tener cuidado, porque hay algunos que dejan rojeces en la piel.

Tónico: debe ser ligero, es decir, evitar los tónicos con grandes cantidades de alcohol porque irritan la piel y la resecan muchísimo, mejor inclínante por un tónico con algo de hidratación.

Crema hidratante: Es el producto más importante y el paso final para la limpieza. Dependiendo una vez más de tu piel y de sus características, la crema hidratante te proporcionará lo que a tu piel le falte. Lo mejor es comprarla en un lugar donde te hacen un estudio de las propiedades de tu piel.

Es aconsejable que NO utilices los peelings (exfoliantes) y los tónicos diariamente, pues la piel se puede sentir irritada y molesta, es mejor que los uses una vez a la semana, a menos que el mismo producto en sus instrucciones recomiende que sea aplicado todos los días, de otro modo, una o dos veces por semana es más que suficiente.
En cuanto a la crema humectante, debes usarla diariamente para que tu piel no se reseque con la limpieza. Puedes usar productos en crema, en gel, leche, aceite etc.

¿Qué Producto Elijo Para Limpiar Mi Rostro?

La elección de la textura del producto para limpiar tu rostro no es un capricho y suele ir asociada, junto a la composición del mismo, a un determinado tipo de piel. Procura elegir los productos que más se adecúen a la necesidad de tu cutis:

Piel seca: Para mujeres con piel seca, las mejores formulaciones son los aceites, leches o cremas, que suelen estar enriquecidos con ingredientes que mantienen una buena tasa de hidratación. Se DEBEN evitar, en cualquier caso, las limpiadoras que se retiran con agua y usar tónicos sin alcohol.

Piel grasa: Los mejores productos para mujeres con la piel grasa son los geles, musses ó espumas, muchos de los cuales se suelen emulsionar con agua. Limpian profundamente los poros y, entre sus ingredientes, están agentes matificantes y anti-brillo, que ayudan a regular la secreción de grasa. Los tónicos purificantes son los más adecuados para completar la limpieza.

Piel mixta: Este tipo de piel suele ser fina, pero tiende a acumular grasa en frente, nariz y barbilla (zona T), se puede utlizar una leche limpiadora hidratante para pieles normales y , en todo caso, reforzar el tratamiento con el uso de exfoliantes o productos matificantes en las zonas más grasosas o con tendencia a puntos negros o granitos.

Piel sensible: Para las mujeres con piel sensible deberán usar productos ligeros, reconfortantes y con componentes hipoalergénicos o calmantes, que protejan la piel de los cambios bruscos de temperatura, del sol y la contaminación.

Dermatólogos y profesionales de la belleza recomiendan tres pasos fundamentales para cuidar de la piel de tu rostro: limpiar, tonificar e hidratar durante el día y limpiar, tonificar y nutrir por la noche. Si eres constante en seguir estos pasos, estarás en el camino de tener una piel radiante, sedosa e hidratada.

Limpiar, Tonificar e Hidratar La Piel

Todos los días, las toxinas, los cambios climáticos, el uso del maquillaje y otros agentes externos cargan de impurezas la delicada piel del rostro. Estas impurezas bloquean los poros, y esto impide que la piel respire y transpire afectando su normal funcionamiento, bajando los niveles de hidratación y disminuyendo la fuerza de esta barrera natural que protege el interior del cuerpo.
Hay dos secretos para potenciar los resultados positivos de estos tres pasos: limpiar, tonificar e hidratar.

El primero es la constancia, es fundamental seguir los tres pasos a diario, por más ocupada y sin tiempo que estés por la mañana y/o cansada a última hora de la noche. Además, debes procurar que los productos con los que se apliquen sean de buena calidad.

Existen líneas de productos de belleza más económicas que no proporcionan los beneficios necesarios, porque carecen de los componentes esenciales para la nutrición y regeneración de la piel. Esto no quiere decir que debas gastar mucho dinero en cremas y tónicos de las primeras marcas, pero antes de comprar un producto más barato, pregunta a tus amigas si les han resultado y comprueba, si los compras, que contengan los siguientes ingredientes:

* Leche De Limpieza

Comienzo con la leche la leche de limpieza, con ella se eliminan las impurezas cotidianas y los rastros de maquillaje, devolviéndole a la piel suavidad y elasticidad.

La leche de limpieza debe contener vitamina A, vitamina E y/o alantoína, todos estos, componentes que eliminan efectivamente y a profundidad todo rastro de maquillaje e impurezas cotidianas.

* Tónico

Con el tónico descongestivo como segundo paso, se completa la higiene del rostro equilibrando la hidratación. Además, el efecto refrescante y emoliente de este producto protege a la piel del cansancio diario.

El tónico, en tanto, restaura y equilibra la hidratación de la piel gracias a las fórmulas de bisabolol, provitamina B5, alantoína y/o DSHC.

* Crema Hidratante y Nutritiva

Como tercer paso, para el día, una crema hidratante protectora aporta la combinación necesaria para mantener la piel joven, suave, luminosa, hidratándola y protegiéndola de los rayos del sol.

Para la noche, el último paso propuesto es la crema nutritiva, cuya fórmula exclusiva estimula la regeneración de los tejidos, ayudando a la relajación del rostro de todas las tensiones y el estrés diarios.

La crema hidratante facial de día debe combinar equlibradamente de sus componentes, Vitamina A, E y FPS 12, ya que evita la deshidratación de la piel y la protege de los rayos solares.

Finalmente, la crema nutritiva facial debe tener combinación de provitamina B5, vitaminas A y E. Las formulaciones de este tipo permiten que el producto nutra a profundidad y regenere los tejidos de la piel durante la noche, previniendo el envejecimiento prematuro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*