ELLA PUSO MOSTAZA EN SU BAÑERA Y LA FROTO EN SU PIEL. ENTÉRATE LA RAZÓN…

Muchas personas adoran mejorar el sabor de sus meriendas hamburguesas, perros calientes, etc.― con esta salsa llamado mostaza. Sin embargo, ignoran que además de un delicioso y particular sabor, también posee propiedades muy benéficas para nuestra salud.
Los usos de la mostaza son innumerables y nos sorprenderíamos de la cantidad de dolencias que pueden ser tratadas con tan popular ingrediente. Veamos algunos de estos.

Usos Alternativos de la Mostaza
Relajación muscular
Si quieres lograr una buena relajación muscular, sobre todo si eres deportista, debes saber que basta con añadir un poco de mostaza en polvo y sales de Epsom, a un baño de agua caliente

Dolor de Garganta
También para aliviar el dolor de garganta puede usarse la mostaza. El remedio es muy sencillo: mezcla una taza de agua caliente, un poco de mostaza, unas gotas de zumo de limón, una cucharadita de sal y una de miel. Deja que la solución repose 10 minutos y luego realizagárgaras hasta sentir que la garganta aclara.

Acondicionador Para el Cabello
El aceite de mostaza actúa como un excelente acondicionado para el cabello pues repara todo lo que ha sido dañado.
Pon un poco en tus manos y masajea el pelo suavemente haciendo que penetre profundamente hasta el cráneo. Deja aplicado 8 horas aproximadamente. Luego lava con tu champú regular y enjuaga con abundante agua tibia.

Descongestionante Natural
Las semillas de mostaza, con las que se elabora la popular salsa, han sido usadas desde siempre para tratar diversas enfermedades de las vías respiratorias, especialmente catarros y gripes. Una pasta a base de mostaza se aplica en el pecho por 20 minutos para tratar asma,bronquitis y neumonía.
Luego de retirar se cubre la zona con algo caliente.

Intoxicaciones
Para las intoxicaciones un buen remedio es tomar, en ayunas, un vaso de agua mezclado con una cucharada de mostaza negra en polvo. Ello induce el vómito y elimina las sustancias tóxicas del estómago.

Alivia el Dolor de Garganta
Para aliviar el dolor de garganta, mezcle 1 cucharada de mostaza, el jugo de 1/2 limón, 1 cucharada de sal, miel clara 1 cucharada y 1 1/4 tazas de agua hirviendo. Deja reposar la mezcla durante unos minutos para enfriar un poco, a continuación, haga gárgaras para aliviar el dolor de garganta.
El mismo contador irritante utilizado para tratar quemaduras, isotiocianato de alilo, irá a trabajar calmar el dolor de garganta.

Dolores
El aceite de mostaza puede usarse externamente para combatir las neuralgias, basta aplicar y masajear suavemente las zonas afectadas. Tanto este producto, como la cataplasma de mostaza negra son muy efectivos para combatir los dolores del reuma, artritis, lumbago y ciática.

Quemaduras Leves
Si usted se encuentra con una quemadura, correr agua fría sobre ella, luego cubrir toda el área con una capa de mostaza.
No sólo va a evitar las ampollas de aparecer, lo hará mitigar el dolor de la quemadura. Mostaza contiene el compuesto de isotiocianato de alilo, que actúa como un potente revulsivo que tendrá su quemadura calmó y en su camino hacia la recuperación en poco tiempo.

Máscara Cosmética
Si deseas preparar una máscara cosmética para acentuar la belleza y lozanía del rostro, solo tienes que aplicar una capa de mostaza y dejar reposar unos minutos. Luego enjuaga con abundante agua fresca. Ello suaviza la piel y le da un hermoso brillo.

Adios Calambres
Este es un gran consejo para recordar en su próximo viaje por carretera, como la mostaza funciona de maravilla en calambres en las piernas. Si se siente un calambre que se acerca, tomar una cucharada de mostaza amarilla. La mostaza se llevará a su calambre en la pierna de distancia y evitar que más vuelva a aparecer.

Estos y muchos más son los diversos usos de la mostaza para la salud y la fortaleza del cuerpo. De ahora en adelante no solo tendrás un sabroso ingrediente para acompañar meriendas, sino que también podrás aprovecharte de los beneficios que la mostaza le reporta a nuestro organismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*