Cremas Antiarrugas Caseras

A través de los años se refleja en la piel del rostro estas temibles líneas de expresión, a medida que tengamos más edad es normal que la piel pierda su firmeza y elasticidad, dando lugar a la aparición de arrugas. Por esta razón si deseas tener el cutis joven y radiante es importante que tomes nota para el cuidado de la piel con productos naturales y cosméticos adecuados. Una forma eficaz y económica de poder lograrlo es aprovechando todos los beneficios de estos productos naturales o cremas antiarrugas casera para atenuarla de una vez por todas. Así que sigue leyendo.

Ventajas de usar cremas caseras para las arrugas
Para preparar crema antiarrugas casera tiene muchas ventajas:
Es económica, y es buena ya que una crema para las arrugas que venden en las tiendas suele ser costosa.
Te aseguramos de usar ingredientes naturales de máxima calidad
Evita el uso de conservante, productos perjudiciales para el rostro
Puedes personalizarla según tu tipo de piel
Puedes añadirle aceites esenciales para poder darle toques especiales.
Si haces con más cantidad, puedes guardarla o regarla a una amiga
Es fácil de preparar
Aceite de coco
El aceite de coco ha sido utilizado y es resaltada por nuestros artículos en especial para distintos remedios naturales por los múltiples beneficios que tiene como cosmético y alimento. El uso tópico es ideal para la miel mixta ya que absorbe con gran facilidad, dejando una textura suave con un aroma delicado.
Esta es unas de las recetas mas utilizadas por ser un ingrediente básico, lo cual puedes ir agregando propiedades especificas para todo tipo de piel que quieres tratar.
Cera de abeja
La cera de abeja también es otro ingrediente esencial ya que te permite elaborar un cosmético mucho más denso. El aceite de coco es maravilloso cuando la temperatura esta mas fría pero se puede derretir con el calor y por eso puedes combinarlo con cera de abeja haciendo una crema antiarrugas casera perfecta. Además la cera te ayuda a eliminar todas las impurezas de la piel matizando las posibles manchas.
Aceite de rosa mosqueta
Es unos de los ingredientes potentes para hacer la mejor crema antiarrugas caseras que ha sido popularizado en los últimos años gracias a las propiedades antiedad. Contiene vitaminas, ácidos grasos, así como antioxidantes que estimulan la regeneración de la piel estimulando la producción de colágeno y elastina reduciendo las líneas de expresión y las arrugas. También combate las estrías, las manchas, la irritación, la sequedad, efectos nocivos producto de la radiación solar. También tiene un poder de renovar las células del rostro.
Puedes aplicarte esta crema antiarrugas casera todas las noches antes de acostarte, pero en la mañana será mas practico y discreto aplicarte esta receta que te proponemos.

Vitamina E
Es beneficiosa si la consumes en capsulas o si la aplicas tópicamente, y además podrás conservarla como una crema antiarrugas casera ya que actúa como conservante natural. También posee propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras protegiéndote de los radicales libres.
Aceites esenciales
Para completar estas recetas no debe faltar los aceites esenciales que te aportaran un rico aroma potenciando todos los ingredientes. Te recomiendo el geranio que es un regenerador cutáneo y el de rosas, que le dará un toque delicioso a la crema antiarrugas casera dándole firmeza a la piel.
Como elaborarlas
Coloca en un envase estos ingredientes:
15 ml de aceite coco
20 ml de cera de abeja Colócalo en baño María que poco a poco se vaya fundiendo y lo iras mezclando con una espátula o un utensilio de madera, cristal o cerámica.
Cuando ya lo tengas mezclado y compacto apaga el fuego añadiendo otros ingredientes:
10 ml de rosa mosqueta
10 ml de vitamina E
5 gotas de aceite esencial de geranio
5 gotas de aceite esencial de rosas Mezcla bien y deja enfriar
Te recomendamos conservarlo en la nevera para que se mantenga por mucho más tiempo. Si vives en un lugar más cálido conservarlo en la nevera añadiendo 10 a 15 ml de cera de abeja. En cambio si prefieres una textura liquida para la crema antiarrugas casera puedes aumentar poco a poco la cantidad del aceite de coco y reducir la de miel de abeja. Prueba en diferentes cantidades combinándolo con otros ingredientes de las recetas antiarrugas.
Aloe vera y pepino
Coloca en la licuadora medio pepino y dos tallos verdes de sábila o aloe vera, puedes agregar yogur o aceite de oliva para que consigas una consistencia cremosa, sin grumos y homogéneas. Aplica en tu rostro un pincel o motas de algodón dejando actuar durante toda la noche. Repite tres veces a la semana como crema antiarrugas casera.
También puedes licuar una taza de almendras pelada, agrega media taza de semillas de girasol y continuar triturando hasta que queden bien molidas. También puedes agregar media taza de avena o aceite de oliva o 5 gotas de aceite mosqueta. Sigue mezclando añadiendo cucharadas de cremas de leche hasta que consigas una consistencia cremosa. Guarda en un envase limpio y resérvalo en tu nevera. Aplica esta crema antiarrugas casera todos los días sobre tu rostro y en el cuello por 30 minutos.

Zanahoria para quitar las líneas de expresión
Pela dos zanahorias y que la proceses con zumo de limón y media cucharada de yogurt hasta que obtengas una pasta cremosa. Deja que repose en el rostro media hora y luego retírala con abundante agua. Por el alto contenido de betacaroteno así como otras propiedades esenciales, las zanahorias es perfecta para combatir las arrugas y recuperar la tersura de la piel.
Caléndula y almendra dulce
Ingredientes
1 puñado de flores secas de caléndula
1 onza liquida de aceite de caléndula
½ onza de cera de abeja
11 onzas de cera de almendra dulce
3 cucharadas de zumo de limon
½ cucharada de incienso esencial
¼ cucharada de aceite esencial de limón
Jarra medidora
Colador
Cuchara de palo
Recipiente con tapa de vidrio
Preparación
Prepara una infusión de hojas de caléndula, y 11 onzas de almendra dulce y 9 onzas de agua. Coloca el agua a hervir, cubre y deja que se enfrié, luego cuela el líquido y consérvalo en la nevera.
Derrite el aceite en el recipiente o cacerola agregue el aceite de caléndula y almendra dulce revolviendo bien con la cuchara de madera o batidor, luego agrega 3 cucharadas de la infusión de caléndula y el zumo de limón de forma gradual. Retira la cacerola del fuego y continua revolviendo, hasta que la crema antiarrugas caseras este a temperatura ambiente, agrega los aceites esenciales de limón y de incienso y revuelve continuamente, vierte tu crema en un recipiente de vidrio y agita hasta que la crema se haya enfriado, si estos recipientes son transparentes deben conservarlo en un lugar oscuro.
Antes de ir a dormir lava tu rostro aplicando suavemente esta maravillosa crema para los radicales libres masajeando desde el maxilar hasta los pómulos, alrededor de los ojos y en la frente, también puedes aplicar en el cuello desde su base hasta el mentón.
Es posible que prepares una buena crema antiarrugas casera para que trate todos tus problemas de la cara a la vez. La clave para mantenerte siempre joven es hidratándola y exfoliándola, para eso debes tomar grandes cantidades de agua al día para hidratarla desde el interior, puedes usar cremas humectantes caseras para reforzar mas los beneficios del exterior.
Exfoliar las células también rejuvenece y refresca completamente, algunas personas sufren de irritación cuando aplican estos tratamientos exfoliantes, puedes probar con la miel ya que ella tiene una característica principal de humectación natural y los ácidos alfa hidróxidos también juegan un papel fundamental para exfoliar el rostro, ya que pos sus propiedades antioxidantes protege la piel de los rayos ultravioletas y así renovar colágeno y elastina y lo mejor de todos es que eliminas las ojeras y las bolsas que se suelen formar alrededor de los ojos.
Una crema antiarrugas casera tiene muchos beneficios aparte de ser mucho mas económico que comprar cualquier producto cosmético, pero aquí podrás elegir que receta te gusta mas y cual se adapta a tu piel, sin embargo todas tienen propiedades naturales y medicinales para rejuvenecer tu piel eliminando por completo las líneas de expresión, aplícalo varias veces a la semana y veras que en pocos meses empezaras a ver resultados. No olvides compartirlo con tus amigas lectoras, seguro que les encantara.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*