¿CONOCES LOS BENEFICIOS DE TOMARSE UN TÉ DE ANÍS ESTRELLADO?

El anís es una de las plantas mas usadas en la historia por sus cualidades medicinales, en tratados médicos medievales chinos ya se mencionaba el uso de el anís estrellado en tratamiento de ciertas dolencias, específicamente en el tratamiento de problemas estomacales y era útil para tratar a los pacientes luego de operaciones quirúrgicas.

El nombre científico del anís estrellado es Illiciu verum y creo que valdría la pena mencionar ciertos factores actuales de esta excelente planta. Resulta que actualmente la mayoría de la producción (mas del 90%) de la misma esta destinada a la industria farmacéutica.

En un reportaje de una canal de noticias y Wikipedia mencionaban que en el año 2005 en una pandemia de la enfermedad llamada gripe aviar, hubo escasez mundial puesto que la producción del anís estrellado esta limitada a los meses de marzo a mayo de un año, en su mayoría la producción del oriente, china y algunos lugares húmedos de América.

Resulta que las semillas del anís estrellado contienen un componente llamado ácido shimiko principal componente en como dijimos la mejora de los síntomas de la gripe aviar.

Además de eso el anís estrellado siempre ha sido usado en muchas cocinas del mundo como ingrediente de platillos, dulces y pastelería.

Entonces en el caso de este articulo queremos describirles las propiedades y beneficios de tomarse regularmente un té de anís estrellado en particular si eres diabético o si estas amamantando.

Incentiva la producción de leche materna: este es un tema importante e interesante, a los estimulantes de la producción de leche materna se les conoce como galactogeno, el consumo regular del mismo en el periodo de lactancia no solamente estimula una producción mas abundante y saludable de leche materna, también alarga los periodos de producción de la misma, por lo tanto, al tomarlo las madres serán capaces de amamantar mas tiempo a sus hijo, lo cual es de gran beneficio.

Regula el periodo menstrual y premenstrual: debido a sus cualidades y a la gran cantidad de vitamina B, incluida la tiamina, niacina y riboflavina también contiene vitaminas la vitamina A y C, también minerales como calcio, hierro, cobre, potasio, manganeso, zinc y magnesio, el complejo B particularmente regular el sistema hormonal femenino lo cual mejora mucho los síntomas de periodo menstrual y el premenstrual

Ayuda a calmar la tos y el catarro: debido a sus altos niveles de vitamina C tiene potentes cualidades expectorantes, puede ser útil en aliviar el asma, la tos, los síntomas del catarro, la rinitis alérgica y otras enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.

Es un potente digestivo natural: De hecho, es una de las razones por las cuales mas se ha usado históricamente el anís, para curar síntomas relacionados a la digestión como, flatulencias, dolor de estómago, retorcijones y sobre todo para cólicos en forma de sedante natural. Sus efectos son muy potentes, pero no tienen efecto secundarios de ningún tipo.

Es un de los antibióticos naturales más potentes: además de ser un muy poderoso antibiótico usado en heridas cerradas, es un excelente antiséptico, es de gran ayuda en mejorar los síntomas de la gripe común y como mencionamos cepas de gripe como la influenza o la gripe aviar. También es ampliamente usado en el tratamiento de la tos, la bronquitis y la faringitis.

En un poderoso sedante natural: desde sus inicios ha sido usado para calmar a pacientes post operatorios, calmar los nervios, reducir el estrés, disminuir la ansiedad, por sus altos contenidos de complejo B.

Es importante entender que como diabéticos el estrés hace un daño sustancial a la salud del diabético, así que para reducir el estrés es realmente excelente, no dudes en tomarlo.

Entonces cuando quieras tomarte un té, una infusión, una bebida caliente, simplemente toma una deliciosa y aromática taza de te de anís estrellado, te será de mucho beneficio, excelente para tu salud.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*