CON ESTOS TIPS PUEDES HACER TUS AMBIENTADORES CASEROS, NATURALES Y ECONÓMICOS

Uno de los artículos que os presentamos hoy es perfecto para categorizarlo en el “hazlo tú mismo” ya que se trata de enseñaros a hacer 3 ambientadores caseros con ingredientes fáciles de conseguir y que normalmente tenemos por casa y reciclando materiales.

Dos de estos ambientadores sirven para perfumar el hogar durante unas 3 o 4 horas aproximadamente y uno de ellos tiene de duración unos 2 o 3 días. Si estás interesada en saber cómo hacerlos, quédate con nosotros y lee lo que viene a continuación.
1- Ambientadores Caseros de Fruta, Hierbas y Agua
Este ambientador es tan sencillo que te sorprenderá el no haberlo descubierto antes. Su perfume tiene como duración unas 3 o 4 horas aproximadamente pero los ingredientes son tan fáciles de tener que puedes hacerlo varias veces a la semana.
¿En qué consiste?
Calentamos agua hasta conseguir que hierva. Mientras tanto, en un vaso o pequeño jarrón de cristal, añadimos 4 o 5 rodajas de naranja (de grosor de 0.5 mm más o menos). También añadimos dos palitos de canela en rama y clavo. Cuando el agua haya hervido, lo añadimos a nuestro vaso de cristal con el resto de ingredientes. El vapor de agua desprenderá un rico olor en tu hogar durante unas horas a fruta y especias.

2- Otro ambientador casero de fruta, hierbas y agua es el siguiente que a continuación os indicamos:
Calentamos agua hasta conseguir que hierva, como en el ambientador anterior.
En un vaso o recipiente de cristal, añadimos 4 o 5 rodajas de limón, unas ramitas de romero y unas hojas de laurel. Cuando el agua esté hirviendo, lo añadimos al vaso de cristal y ¡listo!

3- Ambientadores de bicarbonato y aceites esenciales
Si tenemos bicarbonato y tenemos un aceite esencial por casa, sea del aroma que sea, ya podemos tener un ambientador casero que podrás ir reutilizando a diario.
A continuación te indicamos cómo:
Busca un recipiente pequeño de cristal (puede ser reciclado de alguna mermelada que hayamos consumido, o cualquier otro bote de cristal que haya contenido anteriormente cualquier producto ya usado). Añade al recipiente unas tres cucharadas soperas de bicarbonato de sodio y unas gotitas del aceite esencial que más te guste (lavanda, coco, algún olor frutal, etc.)

A continuación taparemos el bote con una tela porosa o de algodón a la que le haremos unos pequeños agujeros para que salga el olor. La pondremos en forma de tapa con una fina cuerda alrededor.

Puedes ir añadiendo unas gotitas de esencia cada día para así reutilizar el mismo bicarbonato. Ambientadores caseros, nada dañinos para la salud y el medio ambiente y muy naturales y económicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*