Champú En Seco Casero

El champú en seco no es un producto nuevo, casi todas sabemos del truco de usar talcos en el pelo para que absorba la grasa. Esto es precisamente lo que es, el champú contiene sustancias que se aplican al pelo seco y absorben un poco la grasa sin necesidad de mojarlo.

La popularidad del champú en seco a aumentado porque muchas mujeres están prefiriendo no lavar el pelo con mucha frecuencia para mantenerlo más sano y por las carreras de la vida moderna.

El champú en seco no sustituye indefinidamente el lavado del cabello. Se usan para emergencias o entre lavados. Si no tienes champú en seco, puede hacer una versión casera.

Fórmulas caseras de champú en seco

Champú seco de avena:

La avena favorece el cuidado del cabello al actuar sobre el cuero cabelludo el cual protege, hidrata y elimina posibles imperfecciones. ( Verter unas gotas de aceite de lavanda en un bol de avena bien molida. Remover bien. Cepillar bien el cabello, echar avena sobre el cabello, frotando con los dedos toda la zona capilar. Limpiar con un cepillo de cerdas desde delante hacia atrás todo la extensión capilar.)

Champú seco de talco:

El champú seco de talco se utiliza para cabellos grasos, dado que el polvo de talco es capaz de eliminar el exceso de grasa de este tipo de cabellos.

Espolvorear talco sobre el cabello. Masajear el cuero cabelludo hasta que el talco neutraliza la grasa y cepillar bien tal como se ha descrito anteriormente.

Champú seco de maíz:

El champú seco de maíz sirve para eliminar la grasa del cabello y darle mas lustre al pelo sin tener que lavarlo. Realizar fricciones suaves con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo al que se ha vertido una cucharada de harina de maíz. Dejar actuar durante 1/4 de hora y limpiar con un cepillo.

Champú no seco para quitar el cloro de la piscina

Para quitar el cloro de la piscina realizaremos un enjuague con agua de soda de la siguiente manera: Mezclar media cucharadita de soda en polvo con champú neutro de bebé. Aplicar sobre el cabello y lavar bien con agua. Repasar otra vez con champú neutro.

Desventajas de usar champú en seco
Los champú en seco no funcionan bien si el cabello tiene mucha grasa en estos casos hay que lavarlo.
Ayudan poco si el pelo está sucio porque se usaron muchos productos para estilizar como fijadores o gelatinas.
Puede dejar una capa blanca, ceniza en el cabello.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*