Barritas de muesli hechas en casa. Apuesta por lo sano y natural.

Tengo que decir que me encanta el muesli. Siempre he sentido debilidad por todo tipo de cereales y frutos secos. Me gusta desayunar cereales por las mañanas, y también me suelo comprar barritas de cereales para poder levarlas en el bolso, por si aprieta el hambre cuando estoy en el trabajo. Sin embargo las que venden envasadas comercialmente, a veces llevan demasiado azúcar y me resultan un poco “empalagosas”.
He probado a hacerlas yo misma en casa, con una combinación de frutos secos a mi gusto. Están deliciosas, y podéis combinar a vuestro gusto los ingredientes que más os apetezcan, y siempre acertaréis.
Súper sanas, y sin ningún tipo de conservante ni colorante. Llenas de vitaminas, minerales y con la energía suficiente para aguantar perfectamente sin “picar” otras cosas menos sanas.

Ingredientes
Media taza de avellanas
Media taza de almendras crudas
Media taza de semillas de calabaza crudas
Un cuarto de taza de semillas de sésamo
Un cuarto de taza de semillas de lino
Media taza de pasas sin pepitas
Media taza de arándanos secos
Media taza de copos de avena
Una pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
Dos cucharaditas de miel (opcional, si os gustan muy dulces)
Un cuarto de taza de crema de almendras

Preparación:
Precalentar el horno a 180 º C.
En una bandeja de horno de 20 x 20 cm poner la avena, las almendras, las semillas de calabaza, las semillas de lino y las de sésamo.
Hornear unos 10 minutos hasta que la avena y los frutos secos y semillas estén ligeramente tostados.
Sacar del horno y poner en un recipiente mediano. Añadir los arándanos, las pasas y mezclar bien.

Por otro lado, combinar la crema de almendras, la miel, la vainilla y la sal en un cazo pequeño, y calentar a fuego suave removiendo constantemente hasta que los ingredientes queden bien mezclados.
Verter inmediatamente esta mezcla caliente sobre los ingredientes secos que teníamos en el recipiente aparte, y remover con una cuchara de madera o una espátula hasta que queden bien mezcladas.

Poner la mezcla en el molde y alisar con la espátula.

Enfriar en la nevera unos 20-30 minutos, y después cortar en forma de barritas (unas 8) o del tamaño y forma que queráis.
Espero que os gusten!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*