7 Recetas para Exfoliar cada parte de tu cuerpo

Las personas con tendencia a tener la piel grasa, sufrirán más la proliferación de granitos, pués la acumulación de células muertas impide la salida del sebo por los poros, pudiendo crear infecciones.

Si a tu piel le falta suavidad, transparencia y frescura, sin duda necesita una buena exfoliación.
Pero qué es esto de lo que tanto se habla y que muchas mujeres dicen hacerse periódicamente? Pués bien se trata de un sencillo tratamiento que puedes realizar en tu propia casa.

A continuación te explicamos como hacer y preparar tus propios exfoliantes naturales, para cada parte de tu cuerpo y lo mejor que puedes realizarlos en tu propia casa. Te gustarán!.

  1. PARA LA CARA
    EXFOLIANTE DE CÁSCARA DE LIMÓN CON ALMENDRAS
    Mezclar 1 cucharada de harina de avena, la ralladura de 1 limón y 1 cucharada de almendras molida. Dejará tu piel suave y tersa.

Hay un tipo de exfoliación para cada tipo de piel, si tu piel es más bien seca, será suficiente con realizar este tratamiento una vez por semana, si es grasa, generalmente se aconseja dos veces por semana, y si es sensible una vez al mes.

EXFOLIANTE DE HUEVO:
Mezclar en la batidora 1 huevo entero, 2 cucharadas soperas de almendras molida.
Masajear suavemente la piel con movimientos circulares. Dejar actuar por 15 minutos y retirar con abundante agua a temperatura ambiente. Posteriormente hidratar la piel.

  1. PARA LOS LABIOS
    Mezclar: azúcar moreno, miel y aceite de oliva y exfoliar con esta mezcla, tres veces por semana con un cepillo de dientes de cerdas suaves y de forma circular.
  2. PARA EL CUELLO
    Exfoliar dos veces por semana, utilizando azúcar, jabón de baño con unas gotas de limón o agua oxigenada.
    Antes de bañarte dejalo actuar por 5 minutos.
  3. PARA LAS RODILLAS
    Exfoliar una vez por semana. Utilizar 1 cucharadita de glicerina, 1 cucharadita de jugo de limón, 3 cucharadas de leche, y una capsula de vitamina E. Masajear y dejar actuar durante 20 minutos y después enjuagar con agua tibia.
  4. PARA EL CUERPO
    Exfoliar dos veces por semana. Utilizar un cepillo de cerdas naturales y masajear en forma circular.
  5. PARA LOS CODOS
    Exfoliar una vez por semana. Utilizar 1 cucharada de manteca de cacao, 1 cucharada de aceite de almendras y ½ cucharada de sal gruesa o de epsom. Masajear durante cinco minutos cada codo y enjuagar con agua tibia.
  6. PARA BRAZOS Y PIERNAS
    Exfoliar dos veces por semana. Utilizar ½ taza de azúcar, 1 taza de avena y mezclar con tu jabón corporal habitual. Masajear y dejar actuar durante 20 minutos, enjuagar con agua tibia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*